El umbral de una nueva etapa se asoma. De los errores del pasado se debe de aprender. Hábitos malos se deben de dejar atrás. Cada día es un triunfo. Hay que decir las palabras y poder moverse hacia adelante. Quedarse es perder la oportunidad de crecer, de disfrutar el momento.
Ésto y muchas cosas más nos han metido en la cabeza. Y yo digo, qué tal si todo hasta el momento está mal. Empezemos por algo un poco básico, las relaciones personales, dígale cómo prefiera, mamá y papá, hermanos, parejas sentimentales. Y para éso viajemos a lo más primitivo que conocemos, la humanidad contra la naturaleza.
Sabemos que desde que terminamos de ser gestados en el vientre, y arribamos al mundo por nuestra cuenta, el Universo intenta exterminar nuestra existencia de mucha e infinidad número de formas. Sobrevivimos gracias a la adaptación del humano a su ambiente natural, pero hoy hablaré de la parte que no se ve desde afuera.
De la historia de cómo llegamos a ser lo que somos hoy no sé, y dudo que lleguemos a saber con certeza. Pero sí puedo ir interpretando desde que tenemos ésa diferencia con el resto de los animales, el pensar, ser consciente de su propia existencia, de darle palabras a los objetos, y por tanto se crean para nuestra mente.
Hubo un tema no hace mucho, que me llamó la atención, y hablaba de la memoria genética, la que nos ha hecho sobrevivir, y nos ha dejado la paralisis del sueño, como para no adentrarse mucho en el tema.
Viajo en el tiempo en mi mente, y me pongo a pensar de cuándo no conocíamos de asuntos modernos, meramente sobrevivencia. Cómo se ponían de acuerdo, primero para saber que en el número estaba la clave para sobrevivir con éxito, ya que entre humanos, el andar sólo con cientos de depredadores a tu alrededor no es una buena apuesta para sobrevivir.
Cuál es nuestra meta más que reproducir y postergar la especie con nuestro legado genético. Así es de crudo y primitivo, lo que hacemos en el medio desaparecerá con el tiempo. Vaya otro tema para hablar más luego, el que no perdona..
Por hoy cierro página, espero poder continuar compartiendo..